NOSOTROS

Cine Club UACh

Cine Club UACh

El Cine Club, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, tiene como objetivo principal contribuir a la formación cultural, a través de las distintas actividades que allí se realizan, principalmente las referidas a la difusión del séptimo arte.

La sala, ubicada en el Campus Isla Teja, posee una programación permanente, conformada por una cartelera que se estructura en base a programas exhibidos de lunes a viernes, a las 10:00, 16:00 y 19:00 hrs., dependiendo del tema y del público objetivo y mayoritariamente de carácter gratuito; y una programación de viernes a domingo, en cinco funciones de la misma película, la que se caracteriza por la exhibición de filmes contemporáneos.

Su perfil programático tiene como eje fundamental el concepto de cine de alto valor artístico y cultural, teniendo en cuenta el rol formador y educativo que desempeña. Asimismo, facilita el acceso de la población a una oferta cinematográfica atractiva y de calidad, que acerque a los espectadores a la sala de cine y que atraiga cada vez más la atención de nuevos públicos.

Nuestra Sala

Capacidad:

  • 180 butacas

Medidas del escenario:

  • Superficie: 50 m2 (9.30 x 5.40 mts.)
  • Altura: 5.60 mts.


Características técnicas:

  • Formatos de proyección: DCP, Blu-ray, DVD y 35mm.
  • Telón: 7.60 x 3.60 mts.
  • Sonido: sistema de sonido Dolby en su formato Dolby Digital 5.1, es decir, 5 parlantes (frontal izquierdo, frontal derecho, central, lateral izquierdo y lateral derecho) más un sub bajo.  Éste es el sistema de sonido multicanal más utilizado en las salas de cine del mundo y por los productores audiovisuales. Permite reproducir el audio en 5.1 para películas en formatos 35 mm., DVD y Blu-ray.